Inicio Más Noticias ¿Qué hacer en Barcelona?

¿Qué hacer en Barcelona?

150
0
Compartir
barcelona

La Ciudad de Barcelona es mundialmente conocida y recibe al año más de 8 millones de turistas de todo el mundo. Su arquitectura, paseos, teatros, deporte, gastronomía y gentes son las principales atracciones turísticas para todo aquel atraído por la Ciudad Condal.

Por lo tanto, si estás pensando visitar por primera vez esta ciudad o repetir si ya lo has hecho en alguna otra ocasión, en este artículo pasaremos a proporcionarte varias ideas para que puedas disfrutar de los diferentes ambientes que ofrece esta capital del turismo que es para muchos la ciudad más bella del mundo.

Principales monumentos arquitectónicos:

Esta ciudad recoge edificios tanto novedosos como antiguos, más clásicos y más peculiares, sin duda una de los principales motivos por los que los turistas escogen visitarla. Sólo algunos de los más conocidos y apreciados son los siguientes:

La Basílica de la Sagrada Familia: la gran obra por excelencia del maestro Gaudí. Las obras dieron comienzo hace más de un siglo y en el momento del fallecimiento de Gaudí tan sólo se había terminado de construir la fachada de la Natividad. Este hecho ha conseguido que se despierte aún más curiosidad entre todos los enamorados de la arquitectura de Gaudí.

Park Güell: Los espacios comunes están construidos también por Gaudí y se inspiró en los jardines ingleses del siglo XIX.

Casa Amatller: la casa del icónico tejado escalera diseñada por Josep Puig i Cadafalch.

Torre Agbar: es el tercer edificio más alto de la ciudad y su forma cónica es lo que le hace tan llamativo.

Gastronomía:

Barcelona es una de las grandes embajadoras de la cocina mediterránea y entre sus platos típicos podemos encontrar: el pan con tomate (pa amb tomàquet), coca (tanto salada como dulce), escalibada, calçots con salsa romesco (una especie de cebollas cocinadas a la parrilla), butifarra con mongetes (salchicha acompañada de frijoles blancos o rosados), calamares a la romana, arroz negro y crema catalana entre muchos otros.

Lugares para vivir la fiesta nocturna en Barcelona:

Al ser una ciudad grande y cosmopolita podemos encontrar ambientes de todo tipo en la noche barcelonesa. Muchos apuestan ya por los strip clubs Barcelona, encargados de organizar fiestas, despedidas de soltero, transporte a diferentes clubs y discotecas e incluso incluyen servicio de escorts y strippers.

Fútbol, teatro y musicales:

Otro de los ambientes en los que te debes adentrar si visitas esta ciudad y eres apasionado del deporte y la cultura son los que encontramos en sus partidos de fútbol, ya que el F.C. Barcelona, con sede en esta ciudad, es uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, y también en sus teatros, con gran variedad de obras y musicales durante todo el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here