Inicio Más Noticias ¿Qué inspiración puede aportar una buena mesa de noche?

¿Qué inspiración puede aportar una buena mesa de noche?

26
0
Compartir

Una mesa de noche complementa la decoración de cualquier habitación. Un dormitorio es para la mayoría de las personas el lugar más íntimo, ya que es su refugio particular y en el que se sienten más cómodas.  

Por esta razón, lo ideal es dedicar suficiente tiempo para hacer de este espacio un lugar que brinde las mejores condiciones para tener un descanso óptimo a sus ocupantes. 

El color de las paredes, la textura de las cortinas, la intensidad de la luz y la fuente de la misma, serán factores a tener en cuenta. Además, contar con una cama que se adapte al gusto y necesidades de la persona que va a descansar en ella es muy importante. 

Ahora bien, en es necesario usar mesas de noche en cualquier habitación, ya que esto es lo más básico, aunque la mayoría del tiempo ni siquiera se note que existe, ni se piense en las funciones que cumple. Sin embargo, cuando se está decorando una habitación, es uno de los elementos necesarios para tener en cuenta.

La mesa de noche es el lugar en el que se ponen las cosas que se quieren tener a mano mientras se descansa, estos pueden ser objetos muy diversos: teléfonos móviles, joyería, reloj despertador, libros, revistas, etc… Por esa razón, hay que tener claras las cosas se deben tener en cuenta al elegir la mesa de noche perfecta para cada dormitorio.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir la mejor mesita de noche?

La mesita de noche debe adaptarse a las necesidades de quien la vaya a utilizar. Para elegir la mesita de noche ideal, se deben tener en cuenta los siguientes factores: 

  • La decoración de la habitación en la que va a usarse 

Esto es algo muy importante para que se mantenga la armonía en el entorno del dormitorio. Por ejemplo, si la decoración de la habitación tiene una línea clásica, lo ideal es elegir una mesa que complete el conjunto. 

Si por el contrario, se trata de una habitación que ha sido decorada con un estilo más moderno, la elección de la mesita de noche permitirá jugar más con los diseños vanguardistas disponibles.

  • La edad y la personalidad de quien use el dormitorio

Si en la habitación en la que va a estar la mesita de noche duerme un niño, se puede hacer uso de colores divertidos, además de que la mesa puede tener espacio suficiente para que el niño guarde las cosas que son importantes para él.

Por otro lado, el material del que esté hecha la mesa, debe brindar seguridad al niño y resistir el uso que puede darle el mismo. En otro caso, si la mesita de noche es para un adolescente, además de armonizar con la decoración del dormitorio, seguramente querrá que se adapte a su gusto.

Finalmente, si la mesita es para una habitación matrimonial o de un adulto contemporáneo, lo mejor es que el estilo sea similar a los demás muebles. Igualmente, debe tener las gavetas necesarias para tener a mano las cosas que el usuario crea convenientes. 

  • La comodidad a la hora de hacer limpieza y mantenimiento

El diseño de una mesita de noche y los materiales en los que esté elaborada, van a determinar el tiempo y el tipo de limpieza necesarios para mantenerla en buen estado.

Si la mesita de noche tiene un diseño con muchos detalles ornamentales, el tiempo para limpiarla será mucho mayor, ya que puede acumularse polvo con facilidad. Por esa razón, si el usuario es una persona que no dispone de mucho tiempo para dedicarlo al mantenimiento de sus muebles, quizá prefiera decantarse por modelos más sencillos y más fáciles de limpiar.

  •  El uso específico que tendrá

Una mesa que sólo va a tener sobre ella un teléfono y un despertador, no necesita ser tan resistente como una que sirva de soporte a una lámpara o un pequeño florero.

Si sobre la mesa van a reposar pocos objetos, no será necesario que la misma sea tan amplia, con una mesa estrecha será suficiente para estar cómodo. 

Una persona que quiera guardar objetos personales en un espacio cercano va a necesitar una mesita que tenga más compartimientos. Lo cierto es que elegir la mesa de noche apropiada es una forma de invertir bien el tiempo, porque redundará en mayor comodidad para el usuario de cada habitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here