Compartir

El coste por instalar una caldera, realizar una mudanza o pintar una vivienda puede variar mucho en función de los profesionales que contrates

En un momento u otro sabemos que va a ser necesario hacer una obra en casa. La reparación de una fuga, la instalación de una caldera, la reforma de un baño o pintar la vivienda son algunos de los trabajos más comunes que solicitan los propietarios de una vivienda. Debido a ello y para evitar pagar más de la cuenta vamos a relatar algunos consejos a seguir para que no te timen con los presupuestos.

Y es que el precio de los trabajos en casa pueden variar, y mucho, de una empresa a otra. O de un profesional independiente a otro. Por ello, hay que ir con cuidado, investigar, pedir diferentes presupuestos y pedir recomendaciones a los conocidos para acertar con la mejor empresa que, además de en el precio, ofrezca los mejores resultados en lo que se refiere a la ejecución del mismo.

En estos meses, uno de los trabajos más solicitados en las zonas donde hace más frío es el consistente en instalar una caldera en casa. El precio por instalar una caldera depende de muchos factores y uno de ellos reside en el tipo de caldera que queremos instalar en el hogar. Así, por ejemplo, en la actualidad existen las calderas de gas de condensación, las calderas de pellets o biomasa, las de gasoil o las calderas eléctricas.

La apuesta por un tipo de caldera u otra va a repercutir en el precio final de los trabajos. Sin embargo, a la hora de elegir el tipo de caldera que queremos instalar en una vivienda no sólo debemos guiarnos por las modas sino que debemos seguir el consejo de los profesionales, ya que algunas son más recomendadas que otras por el tipo de vivienda y su ubicación geográfica.

La instalación de este tipo de soluciones requiere un trabajo de especialista, por lo que debes olvidarte de hacer la instalación tú mismo, ya que los expertos tienen que comprobar que la instalación cumple con todas las medidas de seguridad pertinentes. Además y como la instalación de una caldera nueva suele estar motivada porque la antigua se ha estropeado, los expertos tendrán en cuenta todos los parámetros de la vieja como su tamaño para que sea compatible.

En cuanto a los precios, los presupuestos para la instalación de una caldera de gas suelen empezar desde los 900 euros, mientras que los de las calderas eléctricas suben un poco más, empezando desde los 1.000 euros. Las calderas de pellets o biomasa y las de gasoil son más caras, empezando sus presupuestos en los 2.400 euros y los 1.700 euros respectivamente. A pesar de esta lista de precios y como hemos dicho con anterioridad, lo mejor es pedir diferentes presupuestos y tener en cuenta que el presupuesto más bajo no siempre es el mejor. El objetivo debe ser encontrar a la empresa que haga un trabajo bien hecho y no solo un trabajo barato.

También existe una gran diferencia de precios entre las empresas de mudanzas. Los precios de mudanzas en madrid están establecidos en función de los servicios contratados. En este sentido, no es lo mismo hacer la mudanza de una oficina pequeña de trabajo que la que implica el traslado de obras de arte. Los recursos utilizados en una y otra, así como el personal, es diferente, por lo que son aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar un presupuesto.

También influye en el precio que el material a trasladar se tenga que embalar o no, así como que sea la empresa de mudanzas la que tenga que aportar las cajas para empaquetar todos los elementos que se quieran trasladar. Para conocer los mejores precios en el sector de las mudanzas en Madrid el portal mudanzasmadridrm.com, que permite la consulta de tarifas a través de email o teléfono, es una excelente herramienta, ya que detrás de ella hay una empresa con muchos años de experiencia en estos trabajos.

En el caso de estar interesado en conseguir un certificado en los boletines de gas en Madrid  habrá que ponerse en contacto con un profesional o una empresa autorizado, ya que este tipo de trabajo está regulado por la normativa y requiere la acreditación de que la instalación cumple con las medidas de seguridad vigentes. En cuanto a los presupuestos, estos varían en función de si es para gas natural, gas butano, para una nueva instalación de gas o para una caldera. De cualquier modo, los presupuestos de los boletines de gas oscilan entre los 90 y los 140 euros.

Para terminar hacemos referencia a los trabajos de pintura en el hogar, uno de las intervenciones más comunes y delicadas en las viviendas. Los precios en este campo son muy variados y dependerá de la cualificación profesional de la empresa contratada y de los materiales y pintura usados. Puedes conocer pintores madrid lista de precios en este enlace y hacerte una idea de todos los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de solicitar y aprobar un presupuesto.

Aquí es importante aclarar con la empresa la calidad de la pintura utilizada y acordar que la empresa se encargue de dejar la vivienda limpia después de su intervención, ya que los trabajos de pintura realizados por profesionales poco serios intentan evitar la limpieza, generando un enorme caos y un mayor trabajo para sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here