Compartir

Esta es la pregunta que se están haciendo a día de hoy muchos políticos franceses. Y es que, tras los resultados electorales de la primera vuelta dentro de la República Francesa, el pánico ha cundido y mucho entre aquellas fuerzas políticas que quieren evitar por todos los medios posibles que Le Pen llegue a alcanzar el poder. De hecho, aseguran que no solo está detrás de todo lo que tiene que ver con una serie de política muy reaccionarias y que llevaría a los ciudadanos que no son de Francia a preocuparse por su situación sino que además también quiere que Francia abandona el euro.

El ejemplo en el que mirarse sería el Brexit

Esto es lo que ya se ha deslizado por algunos mentideros políticos franceses. Le Pen no tendrían ningún tipo de problemas en mirarse a lo que ha sucedido en el Reino Unido. Sin embargo, hay que dejar las cosas bien claras. Y es que no son pocos los analistas tanto económicos como políticos franceses, los que aseguran que la situación del Reino Unido poco o nada tiene que ver con una hipotética salida del euro de Francia.

En primer lugar, porque lo queramos o no, el Reino Unido siempre ha tenido su propia divisa y siempre ha mantenido ciertas distancias con todo lo que en Europa se decidía. En otras palabras y por utilizar un lenguaje un poco más cercano, se podría decir sin temor a equivocarse, que el Reino Unido ya estaba ciertamente acostumbrado a esta situación. De hecho, estamos plenamente convencidos de que a pesar de que las negociaciones con la Unión Europea van a ser duras, seguramente hacen bien todos los cabos y todos los aspectos que ellos quieren. Esto no sería de ninguna manera igual para Francia ya que este no solamente es uno de los principales países de la zona euro sino que además no hay ningún precedente en el que esté fuera de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here