Inicio Más Noticias ¿Realmente sabes qué es el éxito?

¿Realmente sabes qué es el éxito?

54
0
Compartir

Todos queremos el éxito. Queremos tener éxito y sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Perseguimos el dinero, la fama, el poder, la educación, buscamos relaciones y miles de otras cosas sin parar a preguntarnos qué es el éxito.

Pocas personas hacen una pausa para considerar lo que realmente significa lograr el éxito en sus propias vidas. Si no sabemos contestar qué es el exito para nosotros, podemos terminar subiendo la escalera equivocada y perseguir la versión de éxito de otra persona. Llegamos a la cima solo para descubrir que escalamos la montaña equivocada. Logramos nuestros objetivos solo para darnos cuenta de que fueron los equivocados. Es un desastre del que pocas personas pueden recuperarse.

En RetaTusLimites.com nos dan una clave para saber qué es el éxito y como llegar a la felicidad. Con más de 7.000 millones de personas en el mundo, el concepto de éxito, definitivamente, no es el mismo para todos, y alcanzarlo pasa por disfrutar del estilo de vida que cada persona anhela en cada momento de su vida.

Entiende lo que no es el éxito

Antes de que podamos perseguir el éxito, necesitamos entender lo que no es éxito. Si navegas algunos minutos en las redes sociales, te darás cuenta de cuántas personas tienen una definición muy limitada de éxito: Piensan que se trata de crear riqueza, tener la relación perfecta, lanzar un negocio que les de grandes beneficios o acumular una gran cantidad de seguidores. Y muchas veces, atribuyen a personas famosas a su imagen de éxito.

Ninguna de estas personas están equivocadas, pero ser como ellas no es ser necesariamente exitoso. Muchas personas han luchado y llegado a la cima solo para sentirse miserables y agotados una vez que llegan. No no entendían realmente qué es el éxito, y no coincidía con sus valores.

A lo largo de la infancia y la edad adulta temprana, aprendemos tenemos varias ideas sobre qué es el éxito de nuestros padres, profesores y amigos. Cada uno tiene su propias expectativas de quién y qué deberíamos ser. Aunque está bien valorar las opiniones y expectativas de los demás, no necesariamente debemos adoptarlas como propias. Nadie puede imponernos su versión del éxito. Nadie puede decirnos qué significa vivir una buena vida.

Podriamos relacionar qué es el éxito con lograr algo específico, como un trabajo o un estatus social, y creer que si obtenemos eso, triunfaremos. Pero algunos de los mejores éxitos resultaron de los peores fracasos. Winston Churchill dijo: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal. Lo más importante es el coraje para continua.

Si apoyamos nuestra definición de éxito en uno o dos logros, hay muchas posibilidades de que nos decepcionemos.

Entonces, ¿qué es el éxito?

Debemos establecer nuestras metas, objetivos y trayectorias basados ​​en lo que deseamos, no en lo que alguien más quiere para nosotros. Por ejemplo: algunas personas descubren que ayudar a las personas les brinda alegría y, por lo tanto, la idea de qué es el éxito parece una vida dada a los demás; algunos se dan cuenta de que construir un negocio o producto les aporta satisfacción; otros prefieren el aislamiento y otros se decantan por la constante actividad.

La verdad simple pero profunda puede hacer feliz a una persona y no a otra. La visión del éxito de un individuo, probablemente no se parece en nada a la otro, y así es como debería ser.

Si no logramos definir el éxito por nosotros mismos y tratamos de seguir el camino de otra persona, terminaremos frustrados, infelices y, finalmente, sintiéndonos profundamente infructuosos.

El camino hacia el éxito comienza preguntándose: ¿Qué me hace feliz?. Es esencial comprender que, en muchos sentidos, ya tenemos éxito. Si asumimos que somos fracasados ​​hasta que alcancemos una meta específica, nunca seremos felices. Tenemos que reconocer todo lo que ya hemos logrado. 

La respuesta a la pregunta ¿qué es el éxito? puede ser tanto un objetivo como un viaje. Cuando alcanzamos ciertos hitos, estos serán un elemento de éxito, pero no debemos detenernos ahí. Tenemos que apuntar más alto, luchando por más y apostando mejor.

Las respuestas a estas preguntas deben ser ultra específicas. No es suficiente decir, lo que realmente me importa es la felicidad. Si no puedes ver con claridad, realmente no sabrás qué es el éxito o qué estás haciendo o hacia dónde vas. Pero antes de que comiences a avanzar, debes evaluar la situación en la que te encuentras ahora. Este es tu momento para hacer una evaluación honesta, respondiendo a estas preguntas: ¿Dónde tienes éxito actualmente? ¿En qué aspectos necesitas crecer? ¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here