Compartir
Residentes cercanos al puente de Génova han tenido que ser evacuados

Las autoridades han ampliado su zona de evacuación y al menos 630 personas han sido desalojadas de sus hogares cerca del puente de Morandi en Génova, al norte de Italia, por temor a la mala estabilidad de las secciones restantes de la estructura.

El puente estaba en la autopista A10 y la mayor parte de su longitud cruzaba vías férreas y un pequeño río, sin embargo, hay edificios y casas en áreas muy cercanas a ambos lados del valle que cruzaba.

Las personas trasladadas de los edificios en vía Porro y Fillak, han sido alojadas por la noche en el centro cívico de la vía Buranello en Sampierdarena. El alojamiento del Sfolatti es considerado una emergencia prioritaria por Protección Civil.

Alrededor de mil expertos en rescates, continúan buscando supervivientes entre enormes losas de cemento y acero retorcido. Aún faltan por encontrar unas 10 o 20 personas desaparecidas. “Todavía estamos buscando lugares donde la gente pueda estar viva o no”, señaló Emanuele Gissi, un representante de los bomberos.

Algunas personas que viven muy cerca de la estructura, informaron que los bomberos entraron a algunos apartamentos abandonados para recoger documentos.

Las voces bajo los escombros del puente de Génova se apagan

Protección Civil autorizó a los residentes a regresar a sus hogares brevemente y coger algunas pertenencias como documentos importantes, medicinas u otras necesidades.

El fiscal de Génova, Francesco Cozzi, indicó a los periodistas que la investigación sobre el derrumbamiento, se está centrando en posibles causas humanas por fallos de diseño en la construcción del puente, o en un mantenimiento inadecuado.

El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, culpó del derrumbamiento del puente a la empresa privada Autostradeque opera en muchas de las autopistas del país, por la falta de mantenimiento.Di Maio expresó, que el Estado tendrá que hacerse cargo de toda la red de autopistas del país, lejos de compañías privadas y estudiar la posibilidad de revocar las concesiones viales.

El trabajo para mejorar la seguridad del puente con un proyecto de 20 millones de euros, ya ha sido aprobado, y las ofertas públicas para el trabajo se presentarán en septiembre. Según el diario de negocios Il Sole, el trabajo de mejora involucrará a dos columnas de soporte de peso del puente, incluida una de las que se derrumbó el martes.

Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano, anunció que los datos provisionales son de 43 muertos y 14 heridos, cuatro de los cuales siguen en estado muy grave y declaró un estado de emergencia de 12 meses en la región de Liguria como resultado de la catástrofe.

El próximo sábado se llevará a cabo en el recinto ferial de Fiera de Génova, una ceremonia en memoria de las víctimas de la tragedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here