Compartir
Ryanair, Google y eDreams sellan un acuerdo y ponen fin a un litigio de 2015

Ryanair, eDreams y Google han llegado a un acuerdo el jueves para resolver su disputa en los tribunales sobre la venta de vuelos irlandeses a través de Internet, por parte de la agencia en línea a tarifas que la aerolínea considera inexistentes.

Hace un año, la beligerancia entre las partes estaba enfurecida

Ryanair ya había cambiado sus dominios de Google Adwords en ese momento y su director ejecutivo, Michael O’ Leary, afirmó que todavía estaban “haciendo capturas de pantalla no autorizadas y vendiendo las tarifas bajas de Ryanair a precios exagerados”.

O’ Leary pidió a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) que adoptara “nuevas medidas para evitar la publicidad y las ventas de vuelos inexistentes“, mientras que eDreams se aseguró de que los clientes tuvieran “plena visibilidad de las tarifas disponibles y de los posibles gastos”.

Este acuerdo pone fin ahora al procedimiento incoado por Ryanair ante el Tribunal Supremo irlandés en 2015. Y aunque sus términos son confidenciales, las partes afirman en una declaración que la decisión “beneficiará a los consumidores de toda Europa”.

Ryanair, eDreams y Google llegan a un acuerdo sobre las tarifas de vuelo

“Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes las tarifas más bajas de Europa y acogemos con satisfacción estas medidas, que garantizarán la transparencia en relación con la publicidad en línea de las tarifas aéreas”, afirmó Kenny Jacobs, director de marketing de la aerolínea.

El motor de búsqueda ha expresado su compromiso con una política clara en cuanto a los anuncios publicados en sus plataformas, y Jacobs ha acogido con satisfacción “este compromiso con la publicidad orientada al consumidor en la plataforma Google AdWords”.

Por su parte, eDreams ha expresado su satisfacción por la resolución del acuerdo y su compromiso de ayudar a los viajeros de toda Europa a obtener las opciones de viaje más económicas y convenientes.

Y es que en su día, eDreams y Google se quisieron columpiar “inflando” de manera excesiva los viajes que Ryanair subía a su web, viajes totalmente económicos. Y claro, tenía que pasar lo que paso, que los clientes a comparar precios, vieron que el mismo billete, con el mismo horario y con el vuelo de la misma compañía, estaba más caro en unos sitios que en su página web.

Hubo también muchísima gente que se puso en contacto con la compañía, para que esta les devolviera la diferencia, siendo por eso que la compañía de vuelo Ryanair no se lo pensó dos veces y denuncio a Google y a eDreams, así que nos alegra saber que todo se está solucionando favorablemente para ambas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here