Compartir

Que cada día son más las personas las que quieren tener una alimentación sana es algo que no se puede negar bajo ningún concepto. De hecho, solo hay que ver la actitud de muchos clientes en las grandes superficies para darse cuenta de que son muchos los que leen con suma atención las etiquetas con los ingredientes.

Pues bien, uno de estos ingredientes, el aceite de palma, se erradicará de muchas grandes superficies en los próximos meses después de constatarse su bajo poder nutricional y después de conocerse la gran cantidad de problemas que puede acarrear al ser humano en todo lo que se refiere a enfermedades y problemas cardiacos.

Una estrategia global de alimentación

Sin embargo, la buena noticia es que algunas grandes superficies de alimentación como es el caso de Alcampo y Eroski, por ejemplo, no solo retirarán el aceite de palma de sus productos sino que crearán, en el caso de Eroski esto ya ha empezado, una estrategia global de modo que los alimentos que venden contengan unos niveles de azúcares y sal y de grasas muchos menores que los que contienen en estos momentos.

Esto no sorprende ya que gracias a los últimos estudios y gracias a las últimas encuestas que se han realizado, se sabe que cada día son más los usuarios los que analizan al detalle lo que comen. Es por ello por lo que no tienen reparo alguno a la hora de cambiar de marca de cereales, de leche o de galletas si ven que esa que estaban comprando no cumple con los estándares de calidad que se marcan ellos mismos.

Algo que es muy inteligente desde todo punto de vista ya que demuestra la conciencia que poco a poco se va creando en torno a la importancia que tiene la alimentación dentro de una persona para el desarrollo normal de su actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here