Compartir

Parece que la ola de terrorismo yihadista que es protagonista en Europa no para. Si en los últimos meses, estos ataques se han centrado en Londres, hace escasas horas el gobierno belga ha dado una noticia que ha sobrecogido no solo a la población de su país sino también a la de todo el viejo continente.

Y es que según el comunicado que ha emitido el gobierno belga se ha podido saber que en el día de ayer se frustró un ataque terrorista en la capital. Un ataque que tenía como objetivo la estación central, la cual, iba a ser atacada a través de un explosivo que seguramente se llevaría por delante la vida de muchas personas.

Se mantendrá el dispositivo de seguridad

Hay que decir que esta actuación de los cuerpos belgas se debe a la insistencia en el dispositivo de seguridad que se organizó hace ya unas semanas con motivo de los continuos ataques que se estaban produciendo en Reino Unido. Un dispositivo que todavía no se va a desmantelar y que incluso viendo los resultados tan positivos que está dando, se va a intensificar.

Asimismo, dentro del dispositivo lo que se pretende es no cometer los errores que se están cometiendo por ejemplo en la ciudad de Londres. Con esto lo que queremos decir es que la policía belga en ningún momento va a desestimar ninguna amenaza, es decir, a pesar de que pueda ser que un sospechoso parezca que no conlleva riesgo de ataque, jamás se dejará de investigar. Puede ser que pase a formar parte de otro conjunto de sospechosos menos prioritarios pero siempre van a permanecer latentes.

Esto es algo positivo porque lo que se deja claro es que siempre que haya un sospechoso nunca se le va a subestimar y se le va a seguir en todo momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here