Compartir

Si se te ha pasado por la cabeza en algún momento hacerte de alguna franquicia, tienes que saber que eso no es para nada complicado hoy día y además puedes hacerlo con una módica inversión.

¿Cómo adquirir una franquicia con poco dinero?

Actualmente en Bogotá se está realizando la XI edición de la FANYF donde se hallan expositores de las principales marcas del mundo junto con microfranquicias y cuyo objetivo es dar a conocer a los interesados, que es posible obtener una franquicia con apenas unos 3.640,00 euros.

XI edición de la FANYF

En esta feria hay presencia de muchas franquicias que comenzaron con pequeños negocios de corte familiar que gracias a su organización, innovación y visión de futuro pasaron a ser una marca digna de masificar mediante este sistema y que abarcan ramos de todo tipo, alimentos, artículos deportivos, textiles, con diferencias bien definidas entre unos y otros y con estilos y filosofías propias que se ponen al alcance de terceros para que inviertan en su negocio sin importar que tan pequeños o grandes sean estos inversionistas, ya que en general,  los costes rara vez superan los 6.000 euros.

Una de las microfranquicias que está presente en la FANYF y que además es parte del programa de fomento del Banco Interamericano de Desarrollo y de Propais es Bici Café, estos se dedican a vender café 100% artesanal y lo hacen instalando sus bicicletas debidamente acondicionadas para la comercialización del producto, en campus universitarios, parques y lugares donde la afluencia de público sea alta, de esta forma se ahorran los costes que implicarían el tener una tienda y ponen al alcance de la gente el producto.

Esta franquicia es una de las que requiere una inversión de apenas 13 millones de pesos, unos 4.000 euros, aunque esta franquicia se encuentra en Bogotá.

Para quienes cuenten con mayores recursos hay otras opciones

Los expertos señalan que para que las franquicias en general lleguen a su punto de equilibrio, van a depender en buena parte de la ubicación y a la buena gestión comercial en el primer año, si estas se estructuran a cinco años, su recuperación se va a dar entre el tercer o cuarto año.

FANYF este año, fomento la captación de interesados en participar en el modelo de franquicias y Perú respondió trayendo nueve marcas, también anuncio que la representante en la región colombiana de Mac Donalds va a subcontratar franquicias a emprendedores colombianos y así llegara a las ciudades más pequeñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here