Compartir

La guerra civil en Siria ha cumplido siete años con una acrecentada violencia sangrienta. Este jueves alrededor de 20.000 civiles han tenido que salir por las ofensivas del régimen en Guta Oriental, estas personas se han visto obligadas a escapar de los constantes bombardeos, por lo que huyeron por el único acceso de escape que permanece abierto en Hamuriya, para la salida de los civiles.

La evacuación ha sido ejecutada en coordinación con el gobierno sirio y la Media Luna Roja.

Cabe destacar que el ejército sirio recobró el control de la localidad de Hamuriya, en Guta Oriental, tras la retirada de la milicia islamista la Legión de la Misericordia vinculada con la red armada Al Qaeda, la cual tenía en su poder desde hace cinco años.

La evacuación de civiles continúa desde Guta Oriental por el corredor humanitario desde el 16 de marzo, así mismo, alrededor de dos mil personas salieron de otras localidades como Hamuriyé, Saqba y Hazé.

En Duma, localidad que está en manos del ejército del Islam, un convoy humanitario conducido por la Cruz Roja Internacional ingresó con ayuda para más de 20 mil personas, con apoyo de la Media Luna Roja y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Siria cumple 7 años de guerra con intensa huida de civiles de Guta Oriental

El conflicto de Siria comenzó con un levantamiento popular en contra del presidente, Bashar el Asad, que terminó resultando en una gran guerra civil. Al mismo tiempo esta situación se extendió internacionalmente, involucrándose Estados Unidos, en respaldo a la oposición y a las milicias que apoyan al Gobierno sirio.

Los intentos para pacificar el conflicto han sido fallidos, debido a la radical postura asumida por cada una de las partes involucradas.

La situación es lamentable debido a que las fuerzas agresoras han quitado el suministro de agua y electricidad y la población civil trata de provisionarse para sobrellevar el ataque resguardándose en sótanos que han utilizado como refugios.

Siria está desde hace siete años y en medio de una guerra entre el ejército nacional y Rusia en Guta Oriental, también con una ofensiva de Turquía en el norte del territorio, en el enclave kurdosirio de Afrín, contra las milicias kurdas.

Las fuerzas turcas han provocado la muerte de miles de vidas humanas tras los bombardeos que se han sido efectuados sobre zonas residenciales, así mismo las infraestructuras médicas, no dan abasto debido a la falta de medicinas y equipos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ha precisado que en estos últimos días, murieron más de 50 personas en ataques aéreos ejecutados aparentemente por la aviación rusa el cual ofrece apoyo militar al Ejército regular sirio.

Unos 1.260 civiles han fallecido y otros 4.000 han resultado heridos desde el 25 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here