Compartir

Con la actual situación del PSOE, Susana Díaz terminó su gira de fin de semana en Castilla y León reuniéndose con el sector minero de la zona. Se centró, durante un discurso que dio en el corazón del Bierzo, frente a trescientos militantes, en la actual política energética del PP era un gran error. En concreto, habló de la importación del carbón y de cómo la industria se deteriora por el cierre de las minas, que solo deja puestos de trabajo, ya que no se instala ningún tipo de industria local en compensación.

Los datos al respecto son que actualmente solo el 10 % del carbón que se consume en el país es de origen español, ya que se está usando carbón de Colombia o de Australia.

La gira de Susana Díaz por Castilla y León

Susana Díaz, durante este fin de semana, se reunió con alcaldes de lugares mineros, en Brañuelas, ya que, en esta pedanía de 400 habitantes, su partido ha gobernado desde el principio de la democracia. Luego se desplazó a Camponaraya, de 4000 habitantes, donde el PSOE gobierna desde 1983. Y en todas las paradas quiso hacer hincapié en los problemas de los mineros.

Para ayudar a este colectivo, pidió que se reactivara el plan nacional del carbón, que se firmó en 2013 y, además, también dijo que es partidaria de poner en marcha la Mesa del Carbón del PSOE, que Pedro Sánchez eliminó. Estaba compuesta por representantes de Asturias, León, Palencia, Aragón y zonas de Andalucía y lugares concretos como Puertollano de Castilla-La Mancha. De tal forma que así se pueda reactivar la minería en esas zonas de España.

En relación con la situación actual del PSOE, en Castilla y León hay nueve cargos provinciales y solo dos, los que corresponden a Burgos y Valladolid, no apoyan a Susana Díaz para que sea secretaría general de su partido, si es que decidiese presentarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here