Compartir

Dentro del panorama internacional, y siempre que tiene que ver con el mundo de la restauración, son muchos los organismos los que hacen pasar duros exámenes de seguridad alimentaria a las principales cadenas del mundo. Es por ello, por lo que cuando alguna de estas pruebas no se pasa de manera satisfactoria, los titulares aparecen en la prensa en muy poco tiempo.

 

Es el caso de tres cadenas que operan en todo el mundo y que no son otras que Starbucks, Costa Coffe y Caffé Nero. Tres cadenas que no sólo se conocen por la gran cantidad de bebidas relacionadas con el mundo del café que venden a lo largo de un año sino también por la gran variedad de productos que han ido incorporando a su ya nutrido catálogo.

Sustancias fecales a niveles preocupantes

El titular no es para nada sensacionalista. Y es que, se han hallado unos niveles preocupantes de sustancias fecales en algunas de las bebidas frías más carismáticas de estas tres cadenas. Al menos, así lo han revelado unos análisis químicos que se han mostrado en el programa de la BBC Whatchdog. De hecho, a lo largo del día de hoy, la BBC emitirá el tercer capítulo de este documental en el que se darán nuevos datos que según ellos son muy reveladores.

Según los responsables sanitarios de este documental, a pesar de que la normativa internacional permite cierto nivel de sustancias fecales,  dichas sustancias no deberían aparecer desde ningún punto de vista. Más que nada, porque no solo es preocupante desde el punto de vista sanitario sino porque además el precio que se está pagando por ese tipo de productos es muy elevado.

Por todo ello, ahora se está a la espera de las reacciones oficiales que  tendrán estas grandes corporaciones una vez se conozca más en profundidad las conclusiones de estos estudios que se les han hecho a algunos de sus productos de una manera totalmente independiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here