Compartir
Tiangong 1, la estación espacial chocará contra la tierra entre el sábado y el lunes

La estación espacial china Tiangong 1 que se encuentra en órbita desde el 2011 llegará a la tierra en pocos días. Así lo predicen los expertos de Aerospace Corporation quienes desestiman la posibilidad de que los restos de la estación espacial ocasionen algún daño humano.

Tiangong 1 podría impactar entre las latitudes 42,8° norte y 42,8° sur, sin embargo, lo que llegará a la tierra serán fragmentos después de que al pasar a la atmosfera se desintegre buena parte de la estación y esto reduce considerablemente las posibilidades de que alguna de estas piezas ocasione daño a una persona; por el contrario se estima que estas caigan en lugares desiertos o en el mar.

El momento y lugar del impacto son difícilmente predecibles, la trayectoria es sensible a factores externos como la atmosferas o modificaciones mínimas en la orientación, no permiten determinar con precisión estos datos, no obstante, la Agencia Espacial Europea estará a cargo del hacer seguimiento de la trayectoria de descenso de Tiangong 1.

La estación espacial china, se mantuvo en órbita más del tiempo previsto por decisión de las autoridades, el cual caducó en el 2013, desde entonces ningún astronauta ha estado en él.

Terror en el espacio, una estación espacial china podría chocar contra la Tierra

Los ajustes de altura necesarios para que la estación espacial no descendiera sin control producto de los pequeños impactos contra partículas existentes en las capas superiores de la atmosfera, fueron realizados hasta diciembre del 2015, de acuerdo a los registros; por tal razón ya advertían algunos seguidores de satélites que el Tiangong 1 ya estaba descendiendo sin control desde el 2016 debido a la continua fricción con la atmosfera.

Las autoridades chinas solo reconocieron haber perdido el contacto con la estación espacial en marzo del 2017.

De acuerdo a las afirmaciones de la Aerospace Corporation, el tamaño de la estación espacial china es minúsculo en comparación con el de otras estaciones de las que se tiene conocimiento que han caído a la tierra sin que se haya producido ningún accidente con personas.

En su página web citan los casos de dos estaciones una perteneciente a la NASA de 77 toneladas cuyos fragmentos cayeron en Australia y una estación soviética junto a un módulo ambos alcanzaban las 40 toneladas cuyos restos cayeron en el pacifico en 1991 sin daños a personas.

Destacan que 5.400 toneladas de materiales han ingresado a la tierra en las ultimas cinco décadas sin que hasta los actuales momentos se haya registrado daño alguno a las personas, no es la primera vez que una estación cae sin control a la tierra y con riesgo mínimo de dañar personas y seguro no será la última.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here