Compartir
crear correo electrónico

Hoy en día, tener una cuenta de correo electrónico es imprescindible. El intercambio de correos electrónicos está generalizado en nuestra era digital. La ventaja es que esta forma de comunicación es totalmente gratuita y fácil de utilizar. Así que es importante saber cómo crear una cuenta de correo electrónico.

¿Dónde crear una cuenta de correo electrónico?

En Internet, existen muchos servicios para crear una cuenta de correo electrónico. De hecho, hace unos años, para obtener una dirección electrónica, se tenía que pagar. Ahora, la mayoría de suministradores ofrecen este servicio de manera totalmente gratuita. Por eso es importante informarse y comparar los diferentes servicios y escoger aquél que se adapte mejor a tu situación y a tus necesidades a través de crearuncorreoelectronico.com. Elige el proveedor que te ofrezca un mayor espacio de almacenamiento, una buena sincronización con tus otros dispositivos, un buen filtro de correos spam y que sea gratis.

Los servicios gratuitos de creación de cuentas de correo electrónico más conocidos en Internet son:

  • Outlook
  • Gmail
  • Yahoo

¿Cómo elegir el nombre de usuario?

Según la utilidad que le vayas a dar a tu dirección de correo electrónico, puedes optar por un nombre u otro.

  • Para el ámbito profesional: es aconsejable emplear tu nombre y apellido para que te sea más fácil mencionar tu email y para que los demás puedan recordarlo sin dificultad. También puedes emplear el nombre de tu empresa si tienes un negocio, así te identificarán directamente con tu marca. En cualquier caso, es mejor que tengas una cuenta con un nombre apropiado para mostrar tu seriedad.
  • Para el ámbito personal: en este caso puedes emplear tanto tu nombre como un apodo. Al ser una dirección personal, tienes una gran libertad en cuanto a la elección del nombre de tu email.

En ambos casos, procura emplear un nombre de usuario que puedas recordar y que sea fácil de pronunciar. Evita incluir números o caracteres especiales, ya que pueden originar errores y confusiones.

¿Cómo elegir la contraseña?

Es importante que elijas una contraseña lo suficientemente complicada para que no te puedan piratear la cuenta fácilmente. Por otra parte, deberá ser una contraseña que puedas recordar. La mayoría de servicios de creación de cuentas de correo electrónico de pedirán una contraseña con un mínimo de 8 caracteres, con minúsculas y mayúsculas, y con números. No dudes en apuntártela en algún sitio en modo preventivo por si la olvidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here