Compartir
La Dieta Rina en Español

Se acercan los meses de la famosa “operación bikini”. El momento de comenzar con las dietas y las rutinas de gimnasio para estar estupendos durante los meses de verano.

Hoy os queremos hablar de la Dieta Rina, pues cada vez está más de moda entre aquellas personas que desean ponerse en forma y perder esos kilitos de más.

La Dieta Rina fue creada por un deportista norteamericano y su fundamento está en que, durante 90 días seguidos, solamente se pueden consumir un tipo de alimentos cada día y no tienen que ser necesariamente alimentos de dieta, cosa que la diferencia de la mayor parte de las dietas.

Es decir, durante 90 días hay que consumir los diferentes tipos de alimentos de manera alterna, esto es, cada día se puede comer un único tipo de alimento.

Por ejemplo, durante un día solo podremos consumir proteínas, otro solamente podremos ingerir hidratos de carbono, y así sucesivamente. Con esto, las digestiones se hacen más fáciles lo que provoca una pérdida gradual de peso mucho más rápida que con otro tipo de dietas basadas en la prohibición de consumir ciertos alimentos.

Los 4 tipos de alimentos que componen la Dieta Rina:

Durante los 90 días que dura esta dieta solamente pueden ingerirse cada día un tipo de alimentos de los siguientes 4 grupos:

  • Proteínas: durante el primer día únicamente deben comerse productos ricos en proteínas, aunque puedes acompañarlos de verdura. Podrás ingerir pollo, pescado, ternera, cerdo, leche, huevos…
  • Almidón: el segundo día la dieta se basa en la ingesta de productos ricos en almidón. Podrás comer arroz, soja, lentejas, patatas… Podrás acompañar estas comidas de verduras.
  • Carbohidratos: el tercer día solamente debes consumir hidratos de carbono, puedes ingerir pasta, cuscús, harinas… Incluso puedes comer pizza y pasteles, pues el objetivo es no mezclar tipos de alimentos no la prohibición.
  • Vitaminas: durante el cuarto día única y exclusivamente deben consumirse frutas y verduras, grandes portadoras de vitaminas.

Según los expertos en esta dieta, es muy importante que se respete el orden de los días para que la dieta tenga efecto, que en los desayunos solamente se ingiera fruta y que, el día 29, únicamente se beba agua para depurar y que nuestro metabolismo termine por adaptarse.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here