Compartir

Si la situación nacional no está para nada buena, la internacional tampoco es que está perfecta, ya que hay conflictos en muchos sectores que está poniendo en riesgo  la paz en todo el mundo.

Un ejemplo es lo que está sucediendo entre Turquía y Rusia, que han tenido numerosos enfrentamientos armados por el control de un sector que está en disputa debido a que son territorios limítrofes. Ninguna quiere rendirse pero han tenido que hacer un pare en el camino.

Todo esto debido a que se reunieron los presidentes de Turquía y Rusia en Moscú para definir un plan de tregua en los próximos días. La reunión duró más de seis horas y acordaron llegar a un alto el fuego.

Según información oficial en esta ocasión sí se cumplirá debido a que habrá patrullas de ambos bandos en una vía principal en Siria, lo que verificará que ninguno viole lo acordado.

Esto es muy importante ya que en anteriores momentos se han hecho este tipo de acuerdos y siempre ha habido movimientos provocativos por el otro, así que han respondido con fuego.

Sin embargo los portavoces del gobierno turco y sirio han anunciado que estarán atentos a todo lo que hagan sus enemigos. No es un cese de la guerra sino un alto el fuego y podrán abrir las fuerzas si se ven obligados a hacerlo.

Por su parte, Rusia se ha caracterizado por atacar sectores que considera zona terroristas, matando a todo lo que hay a su alrededor. En el momento de la reunión entre ambos jefes de estado dio las condolencias a su homólogo.

Esto es algo que nunca le ha gustado a Siria, a tal punto que su ministro de exteriores comunicó que no tolerarán ningún ataque a civiles indefensos, algo que han hecho las fuerzas armadas rusas durante mucho tiempo.

El mismo funcionario aseveró que hay un riesgo de una gran crisis humanitaria que afectará a millones de personas en Siria. En la frontera de ambos países han llegado más de millón y medio de desplazados y de seguir así irá aumentando.

Por esto es que habrá centros de ayuda para todos aquellos que busquen un futuro mejor. Se les brindará atención médica y primeros auxilios dentro de lo que se pueda.

A partir del 15 de marzo comenzaran los movimientos de patrullas para crear una zona desmilitarizada de más de seis kilómetros para que la seguridad de todo alrededor esté asegurada.

Así es que se intentará mantener a raya a todos los terroristas que se encuentren al asecho para hacer de las suyas y que el conflicto se mantenga. Por el bien de millones de personas esperamos que todo salga bien y el problema se vaya solucionando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here