Compartir

Parece que los últimos días Londres está sacudida por la tragedia. A los atentados que todos conocemos, se le suma ahora un espectacular incendio que se ha producido en la zona oeste de la ciudad. Un incendio que está arrasando un edificio de 24 plantas que alberga unas 120 viviendas.

El incendio se ha originado alrededor de las 2 de la madrugada, hora española. Un incendio al que han acudido rápidamente los bomberos aunque lamentablemente para ellos, según avanzaban los minutos, lo único que podían hacer era certificar más heridos y más muertos.

40 camiones y más de 200 efectivos

Como suele pasar en estas situaciones, la dotación de bomberos es extraordinaria. Se han contabilizado hasta un total de 200 efectivos y hasta 40 camiones, los cuales, trabajan sin descanso para sofocar las llamas que están devorando este edificio. Sin embargo, el problema no es otro que la altura del mismo y la gran cantidad de personas que hay en su interior. Y es que no solo se trata de apagar el incendio sino que de lo que se trata al mismo tiempo es de impedir que las personas que viven en él sufran daño alguno.

Dicho esto, las fuentes oficiales confirman que siguen trabajando en la zona y que lo harán durante las próximas horas. Eso sí, el mayor problema es que los bomberos desplazados al lugar no pueden garantizar que no haya más fallecidos y que no haya más heridos. De hecho, en algunos medios de comunicación británicos se ha dicho a que el cuerpo de bomberos de la ciudad cuenta ya con el hecho de que habrá que lamentar más víctimas. Una vez se termine esta primera fase se procederá a investigar a fondo todo lo sucedido con el objetivo de esclarecer lo que ha pasado en este incendio de semejantes dimensiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here