Compartir

A buen seguro que ya tendréis vuestro destino decidido de cara a este próximo puente de la Constitución que ya tenemos a la vuelta de la esquina, pero si aún estáis indecisos hoy os recomendamos una de las ciudades más cosmopolitas del mundo: Berlín.

Berlín es el punto de encuentro entre la Europa más tradicional y la Europa mas innovadora o dicho de otra forma, es el nexo de unión entre la Europa Oriental y la Occidental.

Esto la hace ser una una ciudad de contrastes, poseedora de una rica historia y cultura y también de una de las noches más interesantes y atractivas de toda Europa.

Enumerar en este post todos los rincones y lugares dignos de visitar en la capital alemana es tarea imposible, así que intentaremos mostraros algunos de los lugares más destacados e imprescindibles para cualquier visitante primerizo. Puerta de Brandemburgo y Pariser Platz

Comenzaremos visitando uno de los lugares más reconocibles y famosos de Berlín, la Puerta de Brandemburgo (Brandenburger Tor). Fue creada con motivo de la victoria alemana sobre Napoleón, posteriormente usada como símbolo de separación entre las dos Alemanias y ahora convertida en símbolo de la Alemania unificada.

Se encuentra en la Pariser Platz, otro lugar emblemático que fue asolado con motivo de la II Guerra Mundial, y en ella encontraremos además de la propia puerta de Brandemburgo, algunos de los hoteles más prestigiosos de Berlín. Monumento al Holocausto

Muy cerquita de la Puerta de Brandemburgo tenemos otro de los lugares imprescindibles a visitar, el Monumento al Holocausto (Holocaust-Mahnmal). Un lugar frío, extenso, que nos recuerda una de las mayores atrocidades cometidas en la historia de la humanidad.

El recinto, que consta de más de 19.000 metros cuadrados, se encuentra repleto de estelas de hormigón, de distintas alturas y tamaños que cuentan con los nombres de todos los judíos asesinados durante el regimen nazi. El ReichstagEl Reichstag es el edificio del parlamento alemán, un edificio cuya visita también es obligada, no solo por la historia que hay en su interior sino por las vistas de todo Berlín que podremos encontrar en su piso superior gracias a su cúpula de cristal.

La entrada es gratuita, lo que hace que las colas de turistas siempre sea bastante grande, tómatelo con paciencia, las vistas merecen la pena. Postdamer Platz

Es una de las zonas más modernas y concurridas de Berlín además de ser una de las principales zonas de ocio.

Centros comerciales, tiendas, cines, y todo bajo un recorrido en el que podremos encontrar partes del derruído y conocido muro de Berlín y modernas edificaciones como esta espectacular cúpula luminosa en el Sony Center berlinés. East Side Gallery

Aquí nos encontramos con el tramo más largo del muro de Berlín que se conserva en la actulidad. Más de 1km de muro que sigue en su ubicación original y que se encuentra repleto de pinturas y pequeñas y grandes obras de arte realizadas sobre él.

En total 103 murales realizados por artistas de todo el mundo en lo que se considera el museo al aire libre más importante del mundo. La noche berlinesa

Berlín es probablemente la capital mundial de la música electrónica, es por ello que también la noche berlinesa debe de ser algo a visitar y disfrutar con lugares como el Visionere, Bar 25 (en la orilla del río Spree) o el Tape Club uno de los emblemas berlineses de la música techno y house.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here