Compartir
Un hombre sujeta el cuerpo inconsciente de Buzaina tras haber sido rescatada del bombardeo

La guerra que desde hace aproximadamente 900 días afecta Yemen, le ha quitado a la pequeña Buzaina al Rimi, todo aquello que poseía y es que tanto su padre como su madre y sus 6 hermanos, fallecieron bajo los escombros del hogar en el que vivía, dentro de uno de los barrios de Sanaa, con el fin de alejarse de la guerra que afectaba su ciudad.

El desamparo de Buzaina ha pasado a ser un símbolo del drama que se encuentra sufriendo el país más necesitado en el golfo Pérsico, el cual está siendo asfixiado no solo por los bombardeos, sino también por el hambre.

Buzaina continuamente pregunta acerca de su familia y menciona que desea dejar el hospital para estar con sus hermanos y sus padres.

Buzaina, una pequeña de 5 años, de manera milagrosa logró sobrevivir al ataque aéreo que devastó su familia y hogar a finales del mes de agosto y en el cual fallecieron 25 personas. El tío de la pequeña comentó que le han explicado lo que ocurrió, pero al ser simplemente una niña no es capaz de comprenderlo. Asimismo, dijo que el primo de Buzaina le ha dicho que sus hermanos y padres se encuentran en el paraíso, pero a pesar de eso, la niña no para de preguntar por sus familiares, como si no entendiera de qué se trata la muerte.

El icónico gesto de Buzaina al Rimi, la niña yemení

Uno de los reporteros que estaba presente durante el rescate de Buzaina, comenta que la pequeña se encontraba dentro de la vivienda junto a sus familiares y que uno de los muros de la casa fue lo que la protegió. El periodista también señalo que durante el momento del bombardeo, la familia se estaba preparando para desayunar. Igualmente, indica que Buzaina entró en coma en ese momento y despertó después de haber llegado al hospital.

El tío que se ha encargado de Buzaina desde ese momento, indica que la pequeña se ha estado recuperando progresivamente en un hospital de Sanaa, que ya ha dejado la unidad de cuidados intensivos, pero todavía no es capaz de caminar a pesar de que trata de hacerlo, debido a que le duelen las piernas y además tiene varios moratones y heridas alrededor de todo su cuerpo.

En la fotografía que se muestra en las calles de Sanaa y también alrededor de las redes sociales, Buzaina trata de abrir con 2 dedos su ojo derecho, el cual estaba inflamado debido a la explosión. Este es un gesto que realizó la pequeña no mucho después de que tuviera lugar el ataque aéreo, al estar en la camilla del hospital, el cual ha hecho que se convierta en símbolo de la tragedia de Yemen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here