Compartir

Ahora que ya ha pasado la moción de censura y ahora que parece que Mariano Rajoy ha salido de ella de una manera más o menos airosa, es el momento de las conclusiones y de las nuevas propuestas. Unas nuevas protestas que nos llevan a otra moción de censura dentro de no mucho tiempo.

Y es que, según las fuentes a las que ha podido consultar esta redacción, Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, estaría pensando en llevar a cabo otra moción de censura en el mes de diciembre de este año 2017. Está plenamente convencido de que en ese mes encontrar a muchos más apoyos políticos que los que ha encontrado en esta ocasión.

El PSOE sería su gran aliado en este trance

Entre estos apoyos políticos, Pablo Iglesias junto con todo su equipo, cuenta con el Partido Socialista de Pedro Sánchez. Y es que, tras las elecciones primarias, Iglesias cree que Sánchez está mucho más cerca de tener un acercamiento con el partido morado. Esto es así, porque ya ha podido quitarse el yugo de aquellos socialistas que no le permitían maniobrar con las manos libres.

Eso sí, hay que decir que la moción de censura cambiaría de alguna manera en algunos términos. Más que nada porque en esta ocasión, Pablo Iglesias no sería el candidato al Palacio de la Moncloa sino que lo sería Pedro Sánchez. Sin embargo, por otro lado, y teniendo en cuenta que una moción de censura tiene que ser duramente negociada, Pablo Iglesias pediría seguramente cargos de responsabilidad política tanto para el como para los suyos. De todos modos, y sea como fuere, tan solo nos quedan 6 meses para saber si el escenario político español da un giro de 180 grados tal y como parece que demanda gran parte de la sociedad de este país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here