Compartir

A estas alturas, ¿quién no conoce el sushi? Este plato típico de Japón, se ha convertido en pocos años en una opción culinaria muy popular. Son muchos los que se consideran verdaderos apasionados de todas y cada una de las recetas de sushi, dejando a un lado el hecho de que el pescado crudo es una opción impensable. Comprar sushi en Zaragoza ya no es una opción extraña, sino que cada vez está más demandada.

El sushi cuenta con una base de arroz hervido aderezado con vinagre de arroz y azúcar. Este arroz se usa para envolver alimentos tales como pescados, verduras o salsas. En ocasiones, este arroz se envuelve con un tipo de alga llamada nori y otras veces, simplemente incluye un trozo de pescado o marisco, como atún o gambas.

Esto significa que dentro del sushi, existen muchos tipos que dependen de su forma de preparación y del tipo de ingredientes que incluyen. Los más sencillos son los makis, que consisten en una base de arroz envuelta en alga nori y rellena de uno o dos ingredientes sencillos; cangrejo, salmón, atún, entre otros.

Luego está la versión grande del maki, que es el futomaki. Se elabora de la misma forma que un maki, pero su tamaño es mayor y suele incluir algún ingrediente más (e incluso salsas). Pero en cuanto al sushi enrollado la cosa no queda aquí, pues los uramakis le dan la vuelta al concepto a dejar el arroz por fuera y el alga nori por dentro. ¡Las semillas de sésamo en la parte externa le dan un toque visual que luego resulta muy sabroso al paladar!

¿Quieres sentirte como un auténtico japonés? Pues entonces los niguiri son la elección perfecta. Consisten en una porción de pescado sobre una pequeña cantidad de arroz. Aunque creas que son muy simples, te permiten disfrutar de todo el sabor del pescado y del atún de un solo bocado. Seguro que ahora entiendes por qué son los favoritos entre la población nipona.

Sin embargo, aunque el sushi contiene pescado, las corrientes vegetarianas y veganas se han encargado de adaptarlo a todas las opciones. Así, también podemos encontrar makis de queso cremoso y aguacate, niguiris de tofu y seitán u otro tipo de sushi donde la verdura y los productos que no son de origen animal son los auténticos protagonistas.

Disfruta de la cultura japonesa sin limitaciones y comparte tu pasión por el sushi con tus amigos y familia. ¡Seguro que ellos también se suben al carro de la sushimanía!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here