Compartir
Veinte años del regreso de Hong Kong

Se han cumplido ya 20 años desde que Hong Kong decide volver a su madre patria. Dicho día conmemora la fecha en la cual, el 30 de junio a la media noche, los políticos y sus partidos se reunían en el hotel Regent en compañía de algunas autoridades británicas, quienes, junto a múltiples medios de comunicación, dieron comienzo al alzamiento de la bandera de la república popular de China al son del himno nacional de dicho país.

Una bandera que conmemora el fin de la colonización inglesa

Dicho momento conmemora el fin de los 156 años de colonización inglesa de la ciudad de Hong Kong.

Antes de dicha fecha, eran muchos los ciudadanos hongkoneses que habrían decidido marcharse de su nación. Esto, debido a las expectativas que se tenían sobre el predominio del partido comunista chino (PPCh), sobre todo y después de haberse cumplido 8 años de represión a fuego y violencia que dicho partido había llevado a cabo contra unos manifestantes.

No obstante, fueron muchos los ciudadanos chinos que optaron por quedarse, razón atribuida a la expectativa sobre Pekín, que se esperaba que copiara el modelo de Hong Kong, para tenerlo como referencia y guía sobre su desarrollo.

Gran tension sufrida en Hong Konk

Para dicha situación, se contó con un convenio firmado, en el cual, la autonomía y los derechos de las naciones vecinas no se verían comprometidos por la predominancia de dichos partidos que, para tales momentos, se encontrarían gobernando y a cargo de la seguridad. A pesar de las creencias, las relaciones tuvieron un comienzo amable, no obstante, se cree que el PCCh ha hecho intentos por dominar la ciudad, una situación que ha alborotado a muchos ciudadanos hongkoneses.

Se cree que se está dando lugar a un país de “Dos Sistemas”, situación que no podrá ser sostenida por mucho tiempo. Se trata de una situación algo preocupante para toda la población, ya que es posible que dicha situación de lugar a un conflicto armado.

Desapariciones o reacciones ante acciones en la calle han sido las razones que tienen a las personas prevenidas ante cualquier situación.

Gran parte de estas situaciones han sido estudiadas por la universidad de Hong Kong y efectivamente, afirman que las personas pueden encontrarse bajo un estado de miedo, debido a las situaciones que eventualmente se han hecho cada vez más complejas en Hong Kong.

Los mensajes de advertencia han generado reacciones de alarma en los ciudadanos y no es para menos, dado que “deben hacer lo que hacemos, de lo contrario, aténganse a las consecuencias” son algunas de las amenazas del partido PCCh, cuestión que, sin mucho análisis, da lugar a estimaciones preocupantes sobre el bienestar de la población.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here