Compartir

Uno de los países que más problemas económicos ha tenido en los últimos años ha sido Venezuela, ya que ha tenido unas políticas que no han servido para aprovechar todo el boom petrolero obtenido en la primera década del siglo XXI.

Por este motivo es que ha habido toda una diáspora hacia las naciones aledañas, ya que no aguantan la hiperinflación, malas condiciones de trabajo, nulos servicios públicos y muchos otros problemas que aquejan a su población.

Ante la llegada del coronavirus, los expertos temen por la coyuntura venezolana, ya que tiene un sistema de salud que definitivamente no está apto para soportar una pandemia de esta magnitud.

Los países de la región que más han sufrido hasta ahora son Brasil y Argentina, que ya han pasado los 30 casos oficiales. Venezuela tardó un poco en recibir el primero, pero ya llegó. Se trata de un pasajero de una tripulación española que llegó al territorio el 5 de marzo.

Así lo comunicó la funcionaria Delcy Rodríguez. A partir de allí tomó algunas medidas como que cada uno de los tripulantes de la aeronave estuviera en cuarentena obligatoria, así como se estaban comunicando con las personas que hayan tenido contacto.

Así pasó la nació el día viernes 13 de marzo. Posteriormente el sábado siguiente el ministro de Información, Jorge Rodríguez emitió una rueda de prensa en la que señaló que se habían detectado 8 nuevos casos, elevando el número a 10 en toda la región.

Aseguró que todos estaban siendo vigilados y en servicios médicos. La mayoría se encuentran en el estado Miranda y algunos en el interior del país.

Esto ha traído algo de miedo en la población en general. Muchos tenían la esperanza de que de que el virus no tocara tierras venezolanas, pero una vez que llegó a Latinoamérica era casi que imposible que no se paseará por esta nación que está al norte de Suramérica.

Ya el gobierno ha tomado medidas importantes, como la suspensión de clases en todos los niveles, cancelación de vuelos hacia Colombia y Europa por 30 días, suspensión de eventos públicos y aglomeraciones de 50 personas hacia adelante.

Todo esto para evitar que el virus se siga expandiendo por los demás estados. Esta nación tiene un problema serio en cuanto a infraestructura de salud, así que evitar que las personas se concentren masivamente es vital para que todo esto se mantenga controlado.

Queda ver cómo se lleva la situación en la próxima semana. Muy probablemente los números crezcan e incluso se multipliquen, ya que esa tripulación tuvo contacto con mucha gente, así que no es de sorprender que el coronavirus se expanda a niveles interesantes.

Lo importante es prevenir y no caer en pánico, que es lo que bloquea a las personas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here