Compartir

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana Edgar Zambrano,  continúa desde hace nueve días en huelga de hambre. La información fue confirmada por el líder del partido Acción Democrática Henry Ramos Allup.

Como se recordará los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron de manera ilegal y a pesar de tener inmunidad parlamentaria otorgada por la Constitución; al diputado opositor el pasado mes de mayo.

Alertó Allup en sus redes sociales que Zambrano “exige visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación de sus cuatro ayudantes quienes sin haber cometido delito alguno, están detenidos en la terrible prisión del Helicoide”. Asimismo denuncia que “desde hace dos días no recibe hidratación”.

Fuentes de Acción Democrática confirmaron que Zambrano está en condiciones estables de salud, aunque ha perdido mucho peso; se encuentra en un calabozo aislado en Fuerte Tiuna, territorio castrense,  pese a tratarse de un civil. No lo dejan salir ni al patio. No ve ni siquiera a otros reclusos.

La cruda realidad de la CRISIS VENEZOLANA

Los familiares del diputado han denunciado reiteradamente las trabas que tienen que asumir para poder ver al legislador. El mismo fue detenido durante un sorprendente operativo; cuyas imágenes se vieron en todo el mundo cuando agentes de la policía política pretendieron sacarlo a la fuerza de su vehículo y este al resistirse fue remolcado en una grúa hasta el Sebin junto con sus cuatro colaboradores.

Esta captura forma parte del hostigamiento y la persecución que el gobierno ha mantenido después de la fracasada insurrección militar del pasado 30 de abril.

Ese día Zambrano estuvo junto con el presidente encargado Juan Guaidó y  Leopoldo López, actualmente en calidad de refugiado en la sede de la Embajada de España. Sus abogados denunciaron que han transcurrido dos meses y aún no han conseguido reunirse con su defendido.

La maniobra chavista para oprimir al Parlamento, además de derogar los poderes constituyentes de la AN, es actuar en contra de dos diputados por orden presidencial: (Juan Requesens acusado de participar con drones en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro y Edgar Zambrano), sumado a cinco a quienes se les confiscó el pasaporte, cuatro refugiados en embajadas caraqueñas, una veintena de exiliados, cuatro medidas cautelares, cuatro bajo proceso judicial e igual número de parlamentarios despojados de sus escaños.

Son aproximadamente 588 los presos políticos del régimen, según el Foro Penal y que actualmente se encuentran recluidos en los penales de la revolución.

Hace poco se produjo la liberación de la pareja del general Miguel Rodríguez Torres ex ministro del Interior y militar de peso en las Fuerzas Armadas que por cierto desde su detención permanece en huelga de hambre; también de la clarinetista de la Orquesta Sinfónica Nacional Karen Palacios, detenida por escribir un tuit contra Maduro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here