Compartir

Estamos plenamente convencidos de que esta noticia puede extrañar a más de uno. Sin embargo, y seguramente para decepción de muchos, tenemos que decir que YouTube no es para nada la panacea si lo que se quiere es obtener una buena cantidad de ingresos. Es cierto, no lo vamos a negar a estas alturas, que hay algunas personas, tanto chicos como chicas, que obtienen unos buenos beneficios a nivel económico de su canal de Youtube. Sin embargo son algunas raras excepciones ya que la inmensa mayoría de youtubers no solamente no obtienen unos ingresos mínimos si no quede más se dedican a unas temáticas que seguramente nunca los tenga.

Vivir de tu canal de Youtube o de tus patrocinadores

Estas son las dos claves para vivir de todo lo que tiene que ver con YouTube. Si tienes varios millones de suscriptores, a partir de 1 y medio o incluso dedos, las visualizaciones de tus vídeos y la publicidad que en ellos se muestra, si te puede permitir sacar unos 1500 € al mes en función siempre de la temática. Sin embargo, a estas cifras no llegan la gran mayoría de youtubers. De hecho, todos estos que no llegan a estas cifras se tienen que conformar con unos 500.000 suscriptores, que por cierto no son pocos.

Es en este caso cuando lo que tienen que hacer es buscar un patrocinador sea este del tipo que sea. Si por ejemplo se dedican a hablar del mundo del fitness, lo mejor que pueden hacer es encontrar un patrocinador que tenga que ver con el sector de la suplementación de la ropa deportiva. Con una buena cantidad de suscriptores, estas marcas les proporcionarán algunos productos que tendrán que proporcionar a cambio de una buena cantidad de dinero. Es la otra alternativa en el caso de que tu canal de Youtube no de mucho más de sí. Algo, que es una realidad sobre todo si atendemos a las cifras exactas de este mundillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here