Compartir

La crisis en Venezuela no ha pasado desapercibido por ningún organismo en el mundo entero. Una de las grandes solicitudes por la población venezolana y el parlamento nacional es la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La funcionaria emitió un informe donde ya evidenciaba su preocupación por la situación política, persecuciones, carcelamientos y diversas acciones que atentan contra la vida de millones de personas en el país sudamericano.

Son más de 715 presos políticos que mantiene el gobierno de Maduro que no da su brazo a torcer y ha demostrado que no dejará el poder por las vías pacíficas. En esta ocasión ha dejado en libertad y sin motivo aparente alguno a tres de estos presos, entre los que se encuentra el diputado Gilbert Caro, quien estuvo desaparecido por más de mes y medio sin tener noticias de su paradero.

Todo esto se generó ya que la ex presidenta de Chile iba en camino a Venezuela. Sin embargo esto no va a ocultar todas las violaciones que se han cometido.

¿Beneficio al gobierno?

Desde el pasado 23 de enero de 2019, cuando el diputado Juan Guaidó se juramentó como Presidente Encargado del país, han venido desarrollándose muchas situaciones en Venezuela como nunca antes.

Son más de 60 países que reconocen al diputado como el legítimo Presidente de la nación, mientras que señalan a Maduro como un usurpador. Sin embargo, diversos especialistas indican que la llegada de Bachelet podría ser positiva para su gobierno.

Si llega a visitar a Maduro personalmente, sería un reconocimiento a su autoridad como Presidente de la República, lo que generaría mayor confusión en los organismos.  Queda esperar si también se reunirá con miembros de la oposición.

Relato de Gilbert Caro:

El diputado recién excarcelado mencionó el trato que recibió en las mazmorras del Helicoide en el Sebin. Estuvo encerrado durante más de 30 días en una habitación de un metro sin la posibilidad de bañarse. La comida fue proporcionada por otros diputados que se encuentran presos en el mismo lugar.

A diferencia de otros colegas, Caro señaló que nunca fue golpeado, un trato mejor del que recibieron otros reconocidos funcionarios.

Existen muchas denuncias de torturas por parte de organismos policiales y de inteligencia del gobierno de Maduro, entre los que se encuentran la Dirección de Contrainteligencia Militar, Guardia Nacional Bolivariana y el mencionado Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Futuro:

Solo queda esperar porque la visita de Bachelet sea de lo más fructífera para el país. Debe hacer valer su investidura y denunciar públicamente todo lo que está viviendo esta bella nación suramericana.  Ya es hora de ponerle fin a esta crisis que no solo afecta a Venezuela sino a toda la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here