Compartir
Conflicto entre la Franja de Gaza e Israel

Estados Unidos difundió un vídeo donde se observa a una escuadra de la Guardia Revolucionaria Iraní quitando una mina que no explotó del caparazón de la embarcación japonesa Kokuka Courageous; mientras tanto su  personal afirma que vio unos ovnis dando vuelta sobre la nave antes de que sucediera la agresión.

Por su parte, los rebeldes chiíes de los hutíes reivindicaron una ofensiva al aeropuerto saudí de Abha con drones sin víctimas que lamentar.

El Comando Central del Ejército norteamericano fue quien distribuyó el video, el cual viene acompañado con unas gráficas desclasificadas de 1 minuto y 40 segundos de duración, donde se ve a la mina pegada a un lado del Kokuka Courageous, con blasón panameño y de propiedad nipona.

Como se recordará, este junto con el noruego Front Altair, son los navíos que recibieron en el Golfo de Omán una ofensiva el pasado jueves.

críticas belicosas lanzadas contra su gobierno por el presidente estadounidense, Donald Trump

Mike Pompeo secretario de Estado estadounidense acusa a Irán de haber participado en el asalto por las armas que ha usado, el estilo para operar y por otros ataques perpetrados por dicho país. Mientras, el Pentágono indicó que no están interesados en sostener un conflicto con Oriente Próximo. Indicó que defenderán sus intereses pero sin guerra. T

eherán durante la visita del primer ministro nipón Shinzo Abe negó  responsabilidad en la arremetida contra los petroleros.

Abbas Mousavi portavoz de Exteriores iraní, expresó que ellos son los encargados de la seguridad en el territorio, de hecho rescataron rápidamente a las personas que viajaban en los barcos violentados. Las imputaciones de Pompeo resultan pavorosas, concluyó.

El material audiovisual publicado por Estados Unidos difiere con los testimonios de los navegantes del Kokuka Courageous; quienes manifestaron haber visto un objeto volador y divisar posteriormente un hueco, descartando que haya sido un torpedo.

El destino del barco será el ancladero de Khor Fakkan en los Emiratos Árabes Unidos. Ya el equipo retornó a la nave la cual lleva 27.000 toneladas de metanol que fueron cargadas en  Al Jubail  con destino a Singapur.

Como se mencionó, los hutíes y amparados por Teherán, reivindicaron un nuevo ataque con drones; señalando que fue en desagravio a la arremetida aérea del jueves contra Saná. Riad piensa que los hutíes son ayudados por la milicia chií libanesa Hizbulá y la Guardia Revolucionaria iraní para originar una guerra civil en la zona.

Omán muestra su preocupación pues considera que los ataques han generado mermas en la bolsa de valores  y aumentado los precios del crudo. Como se sabe, el sultanato goza de poder en el área y solicita a las partes de inmediato se concentren en lo que es importante, el proceso político en Yemen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here