Compartir
Trump critica el plan Brexit de Theresa May en su visita al Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó su primera visita oficial a Gran Bretaña con un bombardeo poco diplomático contra Theresa May, diciendo que el plan de la primera ministra con el Brexit ,»probablemente matará» cualquier acuerdo comercial entre los dos aliados.

Los Trump aterrizaron con el Air Force One en el aeropuerto de Stansted el pasado jueves, para dar inicio a una visita de trabajo de cuatro días en Gran Bretaña, cuando comenzaron las protestas contra su viaje.

«Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la UE en lugar de tratar con el Reino Unido, por lo que probablemente esto mate el trato«, dijo Trump al periódico The Sun.

Así mismo criticó la forma de manejar las conversaciones del Brexit y sus tácticas de negociación, como «muy desafortunados», cuando Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea.

Trump también dijo que el ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, quien renunció esta semana en protesta por el plan, sería «un gran primer ministro«.

o que haga Reino Unido con Brexit estará bien, dice Trump

Los funcionarios estadounidenses intentaron inmediatamente reparar el daño mediante Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, que insistió en que a Trump «le gusta y respeta mucho a la primera ministra May».

Éste había utilizado una conferencia de prensa el jueves por la mañana en Bruselas, para atacar el plan Brexit de la primera ministra y destacar las divisiones del gabinete.

La primera noche, Theresa May habría usado la cena de gala de Blenheim con líderes políticos y empresariales, para presionar a Trump sobre los beneficios de un acuerdo de libre comercio después del Brexit. Dirigiéndose al grupo de 100 miembros, la Primera Ministra manifestó, que había una oportunidad «sin precedentes» de llegar a un acuerdo que impulsará el empleo y el crecimiento en ambos países.

Los comentarios de Trump irritaron a la política británica

Simon Fraser, ex secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, escribió en Twitter que aunque originalmente «no tenía entusiasmo» a favor de una visita presidencial al Reino Unido, el «humillante y condescendiente» comentario del señor Trump hacia Theresa May es totalmente escandaloso, sea cual sea el punto de vista de ella, su gobierno o su manejo del Brexit .

La diputada laborista Anna Turley, cuestionó el por qué el presidente de Estados Unidos se iba a encontrar con la reina Isabel II, si es un racista e irrespetuoso.

Rupa Huq, miembro laborista de Central Ealing y Acton, dijo que los comentarios del presidente eran islamofóbicos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendió su decisión de permitir que el gigante inflable de Trump apodado “Angry Baby”, sobrevuele Londres, y aseguró que «la idea de que limitemos el derecho a protestar, porque podría ofender a un líder extranjero, es una pendiente resbaladiza».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here